Séptima Semana de Embarazo


Qué está sucediendo en la semana 7 de tu embarazo
7 semanas de embarazo y tu bebé por nacer se acerca a pasos agigantados

Tu bebé en la séptima semana embarazo
Tu bebé continúa creciendo a un ritmo notable, su forma embrionaria se está convirtiendo lentamente en una persona pequeña real, con brotes emergentes en los brazos y las piernas, y un corazón palpitante, ¿qué sorprendente? También tienen una pequeña cola, ¡pero eso pronto desaparecerá! En lo que respecta al tamaño, tu bebé ahora se parece mucho a un pequeño frijol que se balancea en tu útero.

Tu bebé se le llama oficialmente 'feto', que significa 'descendencia', obteniendo nutrición del saco vitelino en lugar de la placenta por ahora
El corazón de su bebé está latiendo alrededor de 160 latidos por minuto en comparación con tus 60-100bpm
Tu bebé comienza a moverse ahora
Las manos y los pies de tu bebé tienen dedos palmeados.
La succión del pulgar se ha detectado en bebés desde tan temprano como siete semanas
La piel de tu bebé es delgada como el papel, casi transparente

Tu en la  séptima semana de embarazo
Siete semanas después, es posible que ya te hayas acostumbrado a las náuseas al despertar o los otros signos del embarazo (o aún los estas esperando) . Puede ser mucho para asimilar, especialmente si has elegido no permitir que otros conozcan tu secreto hasta después del escaneo de 12 semanas.

Intenta evitar el contacto con personas que se encuentran mal en estas primeras semanas: algunas enfermedades como la rubéola y el parvovirus  se detectan principalmente al entrar en contacto con los niños, así que ¡cuídate! También debes ser muy cautelosa con ciertos animales en este momento de tu embarazo: las ovejas y los corderos en particular pueden transmitir una infección que causa un aborto espontáneo, y las bandejas para gatos (caca de gato, básicamente) pueden causar toxoplasmosis, una infección parasitaria.


Qué esperar en la séptima semana de embarazo
Tendrás tu primera cita con tu médico de cabecera, si aún no lo has hecho. Piensa en todas las preguntas que deseas formular o en las cosas que debas informarle; recuerde que nada parecerá una pregunta "tonta" o irrelevante.


En su primera cita con el doctor, es posible que se te pida información sobre el historial de salud familiar. ¿Necesitas hablar con tus padres u obtener información al respecto? ¿Qué pasa con la salud y el historial familiar de tu pareja?

No es raro no tener síntomas a las 7 semanas, pero no se preocupe, ¡seguro que llegarán!

Signos y síntomas

Acidez
Puede ser muy común e inofensivo durante el embarazo, pero puede causar una gran cantidad de molestias. Una incómoda sensación de ardor en la parte superior del abdomen, por lo general se desencadena al comer, especialmente los alimentos picantes y grasos. La gran mayoría de las futuras mamás experimentan pirosis intermitente durante el embarazo, por lo general no continuamente. El aumento de hormonas en su sistema, es decir, la hormona progesterona, que ayuda a relajar y suavizar los músculos de su útero durante el embarazo, es a menudo la causante. La acidez en el embarazo es muy común y, aunque puede ser incómoda y dolorosa, no representa ningún daño para ti o tu bebé. Sin embargo, si se vuelve severo, tu médico puede recetarte un medicamento.

Sangrado de las encías
Es posible que tus encías comiencen a sangrar pronto cuando se cepilla los dientes al principio del embarazo, incluso si nunca antes lo había experimentado. También puede notar que sus encías sangran cuando usa hilo dental. Las mujeres embarazadas son especialmente vulnerables a la enfermedad de las encías (gingivitis) porque el aumento en el volumen de sangre combinado con las hormonas del embarazo significa que las encías pueden hincharse y sangrar más fácilmente.

Comentarios

Entradas populares