Semana 14 de Embarazo


Ahora estás en tu segundo trimestre y tu bebé está comenzando a ser un verdadero "individuo", ¡incluso hasta ya está formando su conjunto único de huellas dactilares!

Tu bebé en la semana 14 embarazo
¡Tu bebé realmente está comenzando a parecer una personita real ahora, con el cabello y las cejas comenzando a crecer, y su propio conjunto de huellas digitales en su lugar en sus pequeños dedos! En lo que respecta al tamaño, tu pequeño mide alrededor de la mitad de un plátano y se hace más grande y más fuerte todos los días.

En cuanto al tamaño, tu pequeño mide alrededor de 8.5cm de largo y pesa 42 gramos
En la segunda mitad del embarazo.



Tu en la semana 14 de embarazo
Es posible que encuentres el "cerebro de bebé" dando vueltas.

También es posible que experimente algunos de los efectos secundarios más extraños del embarazo, como hemorragias nasales y ronquidos. La congestión nasal en el embarazo se debe a un aumento en la sangre bombeando alrededor de su cuerpo y nada de qué preocuparse a menos que te esté causando malestar.

Es posible que también tenga algunos antojos de comida extraños que comiencen a aparecer también: un trozo de carbón, ¿alguien?

Probablemente te hagas una prueba de sangre para detectar síndrome de Down, si todavía no se te has hecho una prueba combinada de sangre y de escaneo de nuca


En el transcurso del embarazo, el útero se extiende desde el tamaño de un melocotón hasta aproximadamente el tamaño de una sandía mediana
Incluso durante el embarazo, escuchar el llanto de un bebé puede liberar oxitocina que hace que las células productoras de leche se contraigan.

El 30% de las mujeres experimenta congestión nasal


Qué esperar en la semana 14 de embarazo
¡Ahora que has compartido tus asombrosas noticias con todos sus amigos y familiares, probablemente te enfrentas a muchas preguntas acerca de tu lista de posibles nombres! Todos tendrán una opinión sobre esto y sus propios prejuicios también. Sin embargo, no dejes que nadie influencie en tu lista de nombres, así que ¿qué pasaría si tu abuela conoció a alguien horrible en la escuela con ese nombre, o tu tía tuvo un gato con el mismo apodo? ¡Es tu decisión!


Algunos futuros padres optan por mantenerse completamente "en silencio" sobre sus elecciones hasta que nazca su bebé, solo para evitar esta situación, ¿y quién puede culparlos?

Signos y síntomas
Incremento de Apetito
Puedes notar que estás tomando una papa extra con tu asado o un tazón de pasta más grande de lo normal. Es bastante normal que aumente tu apetito en esta etapa de tu embarazo. Especialmente si has tenido náuseas matinales, se necesita más comida para ayudar a tu bebé a crecer, pero no debes comer por dos. Lo sentimos, señoras, es un mito, descubran cuándo y cuántas calorías adicionales necesitan.

Venas varicosas
Las venas varicosas son venas grandes y visibles, que generalmente aparecen en la parte inferior de las piernas. A menudo, las venas varicosas pueden ser bastante desagradables e incómodas de tener. Desafortunadamente para las futuras mamás, son un síntoma común del embarazo debido al aumento del volumen sanguíneo en el embarazo y los cambios hormonales que pueden hacer que su circulación sea más lenta y menos eficiente de lo normal. Esto puede suceder cuando el útero ejerce presión sobre la vena grande que lleva la sangre al corazón desde los pies y las piernas. También pueden desarrollarse cuando las válvulas pequeñas dentro de las venas funcionan menos eficazmente. Cuando se trabaja normalmente, las válvulas se abren y cierran para permitir que la sangre fluya de regreso al corazón, pero cuando funcionan menos eficientemente y tienen más sangre fluyendo alrededor de la sangre pueden fluir hacia atrás y acumularse en las venas resultando en venas varicosas. Evita empeorar las venas: no cruces las piernas al sentarte, eleva los pies con frecuencia y toma descansos y muévete lo más posible.

Comentarios

Entradas populares