Semana 11 de Embarazo


A las 11 semanas, tu bebé está empezando a parecerse a una persona pequeña real e incluso podría tener indicios de un pequeño bulto.

Tu bebé en la semana 11 embarazo
¿Qué tan grande es mi bebé a las 11 semanas?
No pasará mucho tiempo antes de que tu bebé esté completamente formado, y luego pasará el resto del embarazo creciendo (¡como lo harás tu!). Ya tienen pequeñas uñas en su lugar, y todos los huesos en su cara están ahora presentes. Su cuerpo está comenzando a enderezarse ahora, también, y se vuelve más proporcionado, aunque su cabeza todavía constituye un tercio de su longitud total. Y a pesar de que no puedes sentirlo todavía, ¡tu bebé se está retorciendo mucho!

La cabeza de tu bebé ya está bastante desarrollada y los huesos en su cara están ahora presentes
tu bebé está constantemente respirando líquido y así continuará hasta el nacimiento
Tu bebé es del tamaño de una col de Bruselas
Los párpados de tu bebé permanecen cerrados

Tu en la semana 11 de embarazo
Para la semana 11 probablemente tengas una cita para tu escaneo, la parte más emocionante del primer trimestre: ver a tu bebé en la pantalla por primera vez (y obtener tu fecha de parto). También es posible que ya hayas tenido tus pruebas prenatales y hayan revisado tu historial médico,

Podrías estar pensando en dar la noticia a tus colegas de trabajo y a tus familiares y amigos más cercanos en este momento. Asegúrate de conocer todas las reglas para mujeres embarazadas en el trabajo, también asegúrese de que tu empleador lleve a cabo una evaluación de riesgos una vez que le hayas informado sobre tu embarazo, para que tu y tu bebé no se pongan en riesgo mientras llevas a cabo tu trabajo.

Tus pies pueden crecer una talla durante el embarazo
Puedes apetecer olores extraños y alimentos


Qué esperar en la semana 11 de embarazo
Ahora que tu cuerpo está sufriendo tantos cambios, puedes encontrar que tienes que adaptar tu rutina de belleza y cuidado de la piel.Tu piel podría ir en cualquier dirección: ¡muy seco o muy aceitoso! ¡Un problema de la piel que preocupa a muchas mujeres en el embarazo son las estría! Desafortunadamente, tu estarás predispuesto a desarrollar estrías o no, pero puedes ayudar a mantener tu piel suave y flexible mediante el uso de uno de los muchos productos antiestrías en las farmacias.

Signos y síntomas
Calambres en las piernas
A menudo apareciendo en la noche y despertándote dolorosamente de tu sueño, los calambres en las piernas son otro síntoma común del embarazo que puedes comenzar a experimentar. Si bien la causa de los calambres en las piernas durante el embarazo no está clara, se cree que podrías experimentar calambres en las piernas durante el embarazo si tu cuerpo tiene una escasez de nutrientes y sales en el torrente sanguíneo. Tu bebé extraerá más nutrientes de tu sangre, lo que puede hacer que experimentes deficiencias de nutrientes. Los alimentos que contienen potasio y magnesio podrían ayudar. Las papas blancas, las batatas, los plátanos y el salmón son buenos para el potasio, los trigos enteros, las semillas de calabaza, las almendras y las espinacas, todos buenos para el magnesio. Tener un baño tibio antes de acostarse también puede ayudar a abrir los vasos sanguíneos y mejorar la circulación de las piernas.


Enfermedad y náuseas
Es la hormona del embarazo Beta hCG la culpable. La "enfermedad de la mañana" afecta a más del 70% de las mujeres embarazadas y puede ver a muchas de estas mujeres tener periodos de náuseas intermitentes durante todo el día. La buena noticia es que las náuseas matutinas significan que tus niveles de hormonas son altos. Por otro lado, no tener náuseas matutinas no es una mala señal. Por lo general, dura hasta el final del primer trimestre, pero para algunas mujeres desafortunadamente continua después de las 12 semanas. Este tipo de náuseas matutinas severas se conoce como hiperemesis gravídica.

Comentarios

Entradas populares