Semana 24 de Embarazo


Ya tienes 24 semanas de embarazo y tu bebé ahora se considera viable.

Tu bebé en la semana 24 de embarazo

Tu bebé ahora tendrá alrededor de 30 cm de largo y el tamaño de una mazorca de maíz. Pesara alrededor de 600 gramos y ganará  más peso cada semana. A las 24 semanas de embarazo, tu bebé se consideraría viable y con posibilidades de sobrevivir si nace prematuramente.

Los pequeños pulmones de tu bebé están madurando ahora, de modo que pueda respirar aire real en lugar de fluido, y los órganos en sus oídos están comenzando a desarrollarse aún más para que pueda resolver adecuadamente los sonidos, el bebé escucha principalmente el latido de tu corazón y tu voz.

Su rostro ahora estará completamente formado con pestañas, cejas y cabello. Su piel seguirá siendo blanca debido a la falta de pigmento, pero comenzará a cambiar de color pronto.

Tu en la semana 24 de embarazo
¡Su abdomen en crecimiento podría seguir sorprendiéndote en esta etapa del embarazo y ocasionalmente puede hacer que te sientas un poco inestable mientras cambia tu centro de gravedad! Ten cuidado al levantarte y de la silla o  de la cama; trata de evitar ponerte de pie repentinamente y sentir esa ráfaga de sangre en la cabeza.

Algunas mujeres experimentarán algunos problemas dentales en este momento del embarazo, como sangrado de las encías o sensibilidad. Cuidas tus dientes (¡un montón de cepillado, uso de hilo dental y enjuague bucal!) .

Si tu ombligo está sobresaliendo, no entres en pánico. El útero hinchado lo empuja hacia afuera y debería volver a la normalidad después del nacimiento de tu bebé.

Qué esperar en la semana 24 de embarazo
Comprar para tu bebé es emocionante, pero puede parecer que mucho para alguien tan pequeño, especialmente si es tu primer bebé. De nuevo, la clave está en la planificación.

Si estás empezando a pensar en decorar el cuarto de tu bebé, es muy fácil dejarse seducir por los magníficos muebles de cuarto de niños y los accesorios a juego, y son hermosos si tu presupuesto y espacio lo permiten, pero no te preocupes por la habitación de tu hijo si no puedes costera una completa transformación.

Para empezar, tu bebé realmente necesitará muy poco: una cuna o canasta de Moises, una mesa para cambio de pañales y, por supuesto, ropa y un kit de viaje.

Recuerda que tienes muchísimo tiempo por delante para hacer que tu pequeño espacio sea perfecto y evolucionará constantemente a medida que crecen, ¡así que no te exijas demasiado para gastar el dinero!


El colchón par la cuna es en realidad una de las compras más importantes que harás para tu bebé. Hay versiones más baratas y más caras.


Cuando eliges la cuna de tu bebé, a menudo encontrarás que generalmente se venden sin un colchón de cuna, por lo que tendrás que comprar uno por separado. La espina dorsal y los huesos de tu bebé crecen súper rápido, por lo que es importante asegurarse de que tu colchón sea de apoyo, permitiéndoles descansar y crecer, y ¡ganarle unos zzzs adicionales!

Signos y síntomas
Dolor abdominal
Hacia el final de tu segundo trimestre es común experimentar dolor en los ligamentos redondos, que en términos simples son dolores de estiramiento en la cadera y debajo del abdomen debido al peso y la presión adicionales que está cargando. Su útero está sostenido por gruesas bandas de ligamentos que van desde la ingle hasta el costado del abdomen. Estas bandas gruesas de ligamentos se estiran y adelgazan para permitir el incremento del peso. A medida que su útero crece, una banda de vientre o un cinturón de maternidad pueden ayudar a distribuir el peso para aliviar esta presión y brindar comodidad. Si decides probar un cinturón de seguridad para el embarazo materno, la mayoría contará con un panel lateral elástico que te ayudará a encontrar comodidad y es ajustable para adaptarse a tu abdomen a medida que crece.


Dolor de espalda
También puede encontrar que su espalda también está luchando para hacer frente al creciente abdomen. Tu espina dorsal no está acostumbrada al exceso de peso que está cargando y esto también afecta su postura habitual, lo que puede ocasionar dolor de espalda. El dolor en la espalda puede ser un dolor leve, pero algunos sufren más con dolor intenso que puede ocurrir en cualquier parte de la espalda. Si realmente estás sufriendo, habla con tu médico que puede sugerir el uso de paracetamol, pero muchos medicamentos no son seguros durante el embarazo, así que asegúrese de consultar primero.

Comentarios

Entradas populares