Semana 20 de Embarazo


¡20 semanas en tu embarazo y estás a mitad de camino!

Tu bebé en la semana 20 embarazo
Para la semana 20, tu bebé ahora medirá alrededor de 16.5cm de largo, de la cabeza a a la rabadilla y alrededor de 25cm desde la cabeza hasta el talón. ¡Son del tamaño de una banana y crecen rápidamente!

Si el espacio lo permite, aún se están divirtiendo dando saltos mortales, y quizás aún te tomen por sorpresa mientras lo hacen.

Aunque en este momento están creciendo y fortaleciéndose, existen algunos elementos clave de su desarrollo ya que los nervios en su cerebro que controlan los sentidos aún se están formando, lo que les permite oler, ver, oír, probar y tocar.

También comenzarán a producir meconio en sus intestinos. Esta es una mezcla inofensiva de líquido amniótico que su bebé tragó, secreción digestiva y células muertas de la piel que formarán la primera evacuación intestinal de su bebé después del nacimiento.

En este momento su bebé puede escuchar los latidos de su corazón y los ruidos externos como la música
El cabello de tu bebé está comenzando a crecer
Tu bebé ahora está formado y dando volteretas
A partir de las 20 semanas, los bebés se miden desde la parte superior de la cabeza hasta el talon



Tu en la semana 20 de embarazo
Es posible que experimente algo de dolor en el abdomen a medida que tu bebé continúa creciendo, esto se debe a que los ligamentos de cada lado de tu útero se estiran a medida que tu bebé crece y crece. Es perfectamente normal, pero como con todo, hácelo saber a tu doctor si estás preocupada.

Algunas mujeres desarrollan dolores en la pelvis llamados dolor de la cintura pélvica relacionada con el embarazo o disfunción de la sínfisis púbica durante el embarazo (una vez más, no es peligroso, simplemente incómodo) y pueden tratarse con fajas o férulas de soporte.

Su abdomen puede significar que también estás luchando para sentirte cómoda en la cama en esta etapa, por lo que podrías sentirte cansada debido a la interrupción del sueño. Puedes comprar almohadas de embarazo especialmente diseñadas para ayudarte a soportar tu abdomen y permitirte descansar bien por la noche (muchas de ellas también son útiles después del embarazo para amamantar), o simplemente para ofrecerte más apoyo cuando estás sentada o descansando en el sofá.


Las mujeres embarazadas tienen menos oxígeno en la sangre, lo que puede explicar el "cerebro del bebé" u olvidos
Beba jugo de arándano para ayudar a prevenir infecciones del tracto urinario

Qué esperar en la semana 20 de embarazo
Si tienes mascotas, tal vez te preguntes cómo presentarlas mejor a su nuevo bebé cuando llegue el momento, o cómo designar con éxito ciertas áreas de la casa sin mascotas. Por supuesto, nunca se debe dejar a sus animales solos con su bebé, o tener acceso a su cochecito o cuna, pero puede tomar medidas para proteger a su pequeño de las mascotas curiosas.

Las redes que cubren tu canasta o cuna moises son fáciles de encontrar, y las puertas para bebés tienen una gran cantidad de usos que no solo se limitan a mantener a los niños pequeños alejados de las escaleras.

Chatee con su veterinario para obtener asesoramiento profesional sobre cómo preparar a su perro o gato para la nueva llegada, aunque si se aplica el sentido común y la seguridad básica, ¡todos deberían estar bien!

Ahora que estás a mitad de camino en tu embarazo, piensa que tu licencia de maternidad puede comenzar a acercarse cada vez más.  ¿Has tenido la conversación con tu empleador? Ahora tal vez sea el momento de atar todos los cabos sueltos y asegurarse de saber lo que se necesita saber y ser ordenado.

No es una decisión fácil determinar cuándo comenzar su licencia de maternidad. La decisión puede ser más difícil si experimentas síntomas graves de embarazo o trabajas en un trabajo físicamente exigente, por lo que continuar en su trabajo hacia el final de su embarazo puede parecer poco realista, pero debes asegurarte de usar tanto como sea posible con el bebé después de que nazca.


En este punto intermedio de tu embarazo, es posible que también estés empezando a pensar en inscribirte en clases prenatales. Querer comprender de qué se tratan, cómo pueden beneficiarte y qué clases hay disponibles en tu localidad puede parecer un poco desconcertante, pero las clases prenatales pueden beneficiarte de muchas maneras.No son simplemente para enseñarte sobre ejercicios de respiración y aprender cómo cuidar a tu bebé. También son una gran oportunidad para hacerte amiga de otras madres que pasan por las mismas situaciones y obstáculos como tu.

Signos y síntomas
Descarga vaginal
El aumento del flujo vaginal es un síntoma común del embarazo. Por lo general, no hay nada de qué preocuparse, pero si la descarga cambia de color y siente dolor, hable con su doctor. El flujo vaginal a menudo es provocado por cambios hormonales, por lo que es posible que lo note en mayor cantidad durante el embarazo, ya que aumentará hasta que el término del embarazo, puede intentar usar toallas intimas. A pesar de esto, no debe tener un fuerte olor ni producir otros síntomas, por lo que si cambia de color, se vuelve pesado o espeso, o si tiene un fuerte olor, puede ser un signo de infección, por lo que debe consultar con su profesional de la salud.


Desmayos y mareos
Esto puede ser algo con lo que sufras durante tu embarazo o lo encontrarás y desaparezca. No es una enfermedad en sí misma, sino literalmente un síntoma que te permite saber que algo no está bien en tu cuerpo. En esta etapa de tu embarazo, es probable que re hayan aconsejado que no te recueste boca arriba para evitar el golpe creciente que ejerce sobre el vaso sanguíneo la vena cava. Estar en esta posición puede hacer que te sientas mareada, pero otras muchas cosas también te pueden hacer sentir mareado, como anemia, deshidratación y niveles bajos de azúcar en la sangre. La investigación ha demostrado que acostarse boca arriba (después de las 28 semanas de embarazo) también aumenta el riesgo de muerte fetal. No se inquiete por esto, pero intente dormirse de costado, ya que la posición en la que dormimos es la posición en la que pasamos la mayor cantidad de tiempo durante la noche

Comentarios

Entradas populares