Semana 23 de Embarazo



A las 23 semanas, tu bebé se parece mucho a un recién nacido, ¡solo un poco más flaco!

Tu bebé en la semana 23 de embarazo
Tu bebé mide cerca de 30 cm de largo, pesa alrededor de 500 gramos y tiene las proporciones de un recién nacido ahora, aunque no tiene tanta grasa, por lo que todavía tiene algo por engordar, pero le queda mucho tiempo para hacerlo.

Sus ojos ahora están completamente formados, aunque todavía no tienen ningún color. Es probable que aún haya suficiente espacio para que tu bebé de saltos mortales, aunque probablemente no por mucho más tiempo. ¡También es posible que puedas ver a tu bebé moverse debajo de tu ropa si es muy activo.

Los pulmones de tu bebé continúan desarrollándose preparándose para la respiración en el útero, y también para sus primeras respiraciones después del nacimiento. Su piel aún es translúcida y sus huesos y órganos son visibles a través de su piel.

Es posible que ahora los ruidos fuertes sean más familiares y menos propensos a hacer que tu bebé salte. A menudo se afirma que los bebés prefieren la música clásica relajante, ¡así que siéntete libre de presentarles algo de Bach desde el principio!


Desde aproximadamente las 23 semanas, tu bebé puede sobresaltarse por ruidos repentinos, como tus estornudos
Los ojos de tu bebé ahora están completamente formados, aunque todavía no tienen ningún color
Probablemente aún haya suficiente espacio para que tu bebé dé volteretas, no por mucho más tiempo
Tu bebé mide cerca de 30 cm de largo y pesa alrededor de 500 gramos


Tu en la semana 23 de embarazo
Es posible que tu peso aumente constantemente, por lo que es aún más importante comer saludablemente y comer alimentos nutritivos y ricos en fibra que te ayuden a sentirte satisfecha por más tiempo, especialmente si padeces hambre entre comidas.

En los últimos tres meses de embarazo, las futuras mamás generalmente necesitan doscientas calorías adicionales, ¡pero lo mejor es obtenerlas de alimentos nutritivos en lugar de refrigerios azucarados! (no es que las golosinas no esten permitidas, por supuesto).

Tu abdomen creciente también podría estar ejerciendo más presión sobre tu espalda ahora, y podría comenzar a aparecer dolor de espalda. Vigila tu postura y asegúrate de que su silla esté ajustada adecuadamente si estás sentada todo el día en un escritorio. Tomar descansos regulares para estirar las piernas y moverte también te ayudará, al igual que levantar los pies y quitarles peso tan a menudo como sea posible.


Comer comidas más pequeñas y más regularmente, reducirá las posibilidades de tener caídas de energía, acidez estomacal o indigestión

Qué esperar en la semana 23 de embarazo
Algunas mamás encuentran que aumentan el tamaño de su calzado en el embarazo; sin embargo, esto generalmente se debe al ensanchamiento de los pies en lugar de crecer realmente en longitud. Como tus pies obviamente soportan todo su peso, es muy importante usar calzado de apoyo de buena calidad, especialmente si padeces los temidos tobillos hinchados o los pies doloridos y cansados.

En este momento, lo mejor es dejar los tacones altos para ocasiones especiales - y no solo por comodidad - a medida que cambia tu centro de gravedad, tu equilibrio podría verse afectado y ¡Definitivamente no querrás dar un vuelco!

También puedes comenzar a decidir el nombre de tu bebé si aún no lo ha hecho. ¿Estás buscando un nombre único o inusual? ¿O algo más tradicional?

En este punto del embarazo, es posible que te sientas bien y que incluso estés pensando en un pequeño viaje o unas vacaciones antes de que nazca  tu bebé. Hay algunas cosas importantes que debe saber cuando viajes en tu embarazo.

Tenga cuidado con la higiene de los alimentos; si te preocupa, evita ensaladas, helados y cubitos de hielo en las bebidas.

Si vas a viajar al extranjero y viajarás en avión, hay algunas cosas que debe recordar. Si vuelas durante más de cinco horas, existe un pequeño riesgo de coágulos sanguíneos: trombosis venosa profunda , por lo que para garantizar tu seguridad y aumentar la circulación, se recomienda beber mucha agua y moverse regularmente cada 30 minutos, aproveche la oportunidad para levantarte, caminar y hacer movimientos de tobillo en círculos cada media hora.

Aunque no es la adición más atractiva a tu armario, también puedes comprar algunas de esas medias de soporte sexy que te  ayudarán a reducir la hinchazón de las piernas.


El dolor pélvico es algo que una de cada cinco mujeres experimentará cuando esté embarazada, y algunas veces puede ser bastante severo y debilitante. La afección se llama disfunción de la sínfisis púbica  y ocurre durante el embarazo cuando los ligamentos alrededor de la pelvis se ablandan prematuramente y se vuelven demasiado relajados y elásticos, lo que significa que ya no pueden mantener la pelvis alineada correctamente.

Signos y síntomas
Hormigueo de manos
Sentir que las manos te hormiguean durante el embarazo es bastante común y es el resultado de la presión adicional ejercida sobre los nervios de las manos y las muñecas por la acumulación de líquido y puede ser un signo de síndrome del túnel carpiano del embarazo. La sensación de dolor y hormigueo que puede tener no es diferente del dolor asociado con la tensión repetitiva en sus muñecas. Particularmente si trabajas en una computadora todo el día y estás sufriendo con un hormigueo en las manos, es importante tomar descansos regulares y estirar las manos y asegurarte de que tienes muñecas rectas y tus codos no son más altos que tus manos mientras trabajas.


Ronquidos
Incluso si fueras el durmiente más tranquilo antes de tu embarazo, es probable que estés roncando en una etapa en los próximos meses. Parte de la razón por la que puede comenzar a roncar durante el embarazo está relacionada con la congestión nasal que sufren muchas mamás. El estrógeno es la hormona responsable, ya que aumenta la producción de moco. El aumento de la mucosidad hace que las membranas mucosas en el conducto nasal se hinchen y tenga un efecto dominó en los ronquidos. Congestión nasal a menudo comienza en el primer trimestre y para algunos puede desaparecer después de unas semanas, pero para otros pueden sufrir de ronquidos durante los nueve meses.

Comentarios

Entradas populares