Semana 26 de Embarazo


¡A las 26 semanas, tu bebé comienza a practicar usando sus pequeños pulmones listos para el día D!

Tu bebé en la semana 26 de embarazo
Tu bebé ha crecido mucho en los últimos meses, pesa alrededor de .9 kg y mide aproximadamente 35.5 cm de largo. ¿Puede creer qué tan rápido ha pasado el tiempo?

Si naciera prematuramente, ahora tendrían una muy buena oportunidad de sobrevivir con atención especializada.

Tu bebé comenzará a practicar haciendo movimientos de respiración a las 26 semanas, respirando el líquido amniótico circundante, ¡todo listo para cuando tome sus primeras bocanadas de aire después del parto!

Sus ojos también se comenzarán a abrir a las 26 semanas, aunque su visión aún no estará desarrollada, pero esto cambiará en las próximas semanas.

Es posible que con el aumento de actividad cerebral tu bebé responda a ciertos ruidos con mayor actividad.

Si vas a tener un niño, sus testículos están comenzando a descender al Escroto.

Tu en la semana 26 de embarazo
¡Probablemente sientas a tu bebé moverse de diferentes maneras ahora que el espacio en tu abdomen se está llenando cada vez más! Esos saltos mortales y giros y vueltas son más propensos a ser patadas sólidas, y con frecuencia puede ver una forma de pie o codo asomandsoe!

Probablemente pueda anticipar los momentos en que tu bebé va a estar activo o tranquilo por ahora, pero habla con tu médico si te preocupa no haber sentido a tu bebé moverse por un tiempo.

A medida que tu abdomen continúa creciendo, es posible que te sientas  un poco caliente o mas molesta, y que tu piel comience a picar o se reseque, o puede ser al revés y tener manchas hormonales. Trátalo con cuidado y no uses productos químicos fuertes para tratar los brotes. Ropa suelta, un montón de bebidas frías y mantener un rociador refrescante en tu bolso de mano te ayudarán a superar los sofocos o los períodos de sudor.

Las mamás que amamantan pueden consumir hasta 600 calorías por día, lo que puede ayudarte a recuperar tu peso previo al embarazo.

Qué esperar en la semana 26 de embarazo
Si tienes un estricto presupuesto, entonces comprar de segunda mano es una forma fabulosa de ahorrar mucho dinero, especialmente porque la mayoría de los equipos para bebés tienen tan poco uso.

Sin embargo, asegúrate de limpiar todo con un limpiador antibacteriano  y si compra una cuna pre-amada o una canasta Moses, siempre reemplace el colchón.

Elegir el asiento correcto para el automóvil es una decisión importante y puede ser difícil saber cuál es la adecuada para tus necesidades.

Dormir durante el embarazo es cada vez más difícil, ya que tu abdomen se agranda y es difícil sentirse cómodo por la noche, una almohada de embarazo podría ser la respuesta. Almohadas de embarazo también se conocen como almohadas de apoyo de maternidad y no se parecen a una almohada regular.

La mayoría son de cuerpo largo y curvadas para que puedas poner un extremo entre tus rodillas, apoyar tu abdomen  y hasta poner tu cabeza en el otro extremo.


Algunas también tienen una base acolchada para pasar debajo de tu cuerpo y evitar que te muevas sobre tu espalda durante la noche.

Signos y síntomas
Insomnio de embarazo
Dormir bien por la noche es tan importante cuando estás embarazada, pero sufrir insomnio durante el embarazo no es inusual y puede ser difícil de superar. Algunos dicen que es la forma en que tu cuerpo se prepara para las noches de insomnio cuando llega tu pequeño, pero en última instancia puede ser cansado, miserable. Hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarte a dormir mejor, como evitar la cafeína antes de acostarse.

Alta presión sanguínea
Si sufres de presión arterial alta  durante tu embarazo puede ser bastante inofensivo siempre y cuando te controles con regularidad. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que una presión arterial muy alta puede ser un signo de preeclampsia. Debes realizarse controles periódicos de la presión arterial en las citas con tu doctor, ya que no es inusual que la presión arterial cambie durante el embarazo.  Si se identifica presión arterial alta en tus controles prenatales, tu doctor discutirá cualquier preocupación que tenga contigo.


Comentarios

Entradas populares