Semana 27 de Embarazo


¡A las veinte y siete semanas, tu bebé se está preparando para el "día D"!

Tu bebé en la semana 27 de embarazo
En la semana 27, tu bebé mide 36 cm de largo, pesa 875 gramos y tiene aproximadamente el tamaño de una cabeza de coliflor. tu bebé podría comenzar a abrir los ojos alrededor de la semana 27, y comenzar a distinguir entre la noche y el día. Sus pequeños hipos en el útero pueden irradiarse a través de tu abdomen, lo que significa que sientes todos sus pequeños ardores y escalofríos.

Si te diera a luz ahora, tu bebé sería atendido en una unidad de cuidado especial y tendría muchas posibilidades de sobrevivir. Sus pulmones aún están en desarrollo, pero funcionarían con un poco de asistencia médica.

El cerebro de tu bebé ahora también está pasando por sus etapas finales de ajuste fino con un desarrollo rápido de última hora.

Junto con su cerebro desarrollado, tu bebé ahora tiene papilas gustativas muy desarrolladas. Si comes alimentos picantes es posible que le provoque hipo a tu bebé, pero no te preocupes, pasarán bastante rápido.

Tu bebé comenzará a practicar movimientos de respiración, aunque sus pulmones no estén tomando oxígeno
Los bebés tienen cerca de 15% de grasa en su cuerpo, pero hasta cerca del 30% en el momento en que nazcan.

El latido del corazón de tu bebé es tan fuerte que tu pareja podría escucharlo si pone la oreja sobre el abdomen.

Tu en la semana 27 de embarazo
¡Ahora estás en tu tercer y último trimestre! ¡Que interesante!

Puede experimentar algunos "síntomas" nuevos de embarazo a medida que tu cuerpo comienza a prepararse para el día D y la llegada de tu bebé.

Tu apetito probablemente aumentará bastante en estos últimos meses, ya que tu cuerpo consume más energía. Come saludablemente y trata de mantenerte lo más activo posible.

Es posible que desee probar algunos ejercicios de respiración o yoga de embarazo para mantenerse fuerte y flexible para el gran día.


¡Algunos de los efectos secundarios más embarazosos del embarazo también podrían afectarte ahora, hemorroides, gases e incluso pechos con fugas! ¡Ninguno le causará problemas a largo plazo y todos son parte de la diversión de la maternidad!

La progesterona es la hormona que hace que los senos crezcan y estén listas para la producción de leche.

Qué esperar en la semana 27 de embarazo
Es posible que estés empezando a pensar más y más sobre el nacimiento de tu bebé. 

Tener una conversación con tus amigos que han tenido bebés será muy útil en esta etapa; incluso si tienen lo que podrían llamar "historias de terror", puedes obtener algunos consejos honestos y tranquilizadores.

En algún momento de tu embarazo puedes tener una llamada para salir por la noche o una ocasión especial y, aunque puede ser un poco diferente a las noches que estabas acostumbrada antes al embarazo.

Piense en mostrar algunos activos que posiblemente no hayas tenido antes. El embarazo puede dar a muchas mujeres un escote asesino que no tenían, ¡así que mientras lo tienes, haz alarde de ello!

Tu vínculo diario con tu bebé en crecimiento se está desarrollando y probablemente estés comenzando a conocer cada uno de sus movimientos, ¿y papá? Puede ser mucho más difícil para papá vincularse con el bebé, pero igual de importante que tenga la oportunidad.

Pasa tiempo hablando con tu bebé, ya que cuando nazca, tu bebé reconocerá tu voz y el enlace entre ustedes. Ayuda a papá a hacer lo mismo.

Signos y síntomas
Hemorroides
Es uno de los síntomas más desagradables del embarazo, pero muchas mujeres sufren de hemorroides en el embarazo debido a, sí, lo adivinaron, el alto nivel de la hormona progesterona en el cuerpo que relaja las paredes de los vasos sanguíneos. También es la hormona responsable de causar estreñimiento en el embarazo. Para tratar de evitar los hemorroides, debe asegurarte de beber líquidos en abundancia y seguir una dieta alta en fibra, incluidas frutas y verduras. 


Orinar cuando estornudas - afectuosamente llamado 'snissing'
Muchas mujeres embarazadas experimentan el embarazoso caso de estornudar y orinar un poco en el proceso. En esta etapa del embarazo, es posible que lo experimente más ya que tu bebé ejerce mucha presión sobre tu vejiga. No hay nada que puedas hacer para evitar esto, y la verdad es que a medida que tu bebé crezca, puedes experimentar esto un poco más, pero debes tratar de mantener tu suelo pélvico fuerte, así que asegúrate de saber cómo hacer tus ejercicios en el suelo pélvico. . ¡La única otra cosa que podría ayudar un poco es ir al baño regularmente, después de todo, cuanto menos haya en la vejiga, menos habrá fugas!

Comentarios

Entradas populares