Quinta Semana de Embarazo


Qué está sucediendo en la semana 5 de tu embarazo
5 semanas de embarazo, y es posible que ahora sientas algunos de los signos de embarazo

Tu bebé en la quinta semana embarazo
A las cinco semanas de gestación, el bebe  tendrán alrededor de 5 mm de largo, y su corazón, cerebro y columna se desarrollarán a un ritmo. Pronto, el corazón de tu bebé comenzará a latir.

Tu bebé es del tamaño de un grano de pimienta
Tu bebé tiene un latido cardíaco identificable solo a las seis semanas de embarazo
El corazón de tu bebé está cambiando de ser un simple tubo a un complejo órgano de cuatro cámaras


Tu en la  quinta semana de embarazo
Los signos del embarazo temprano podrían haber comenzado, pero algunas mujeres con un ciclo irregular podrían estar todavía en la oscuridad en cuanto a lo que está causando la enfermedad, náuseas, cansancio abrumador y senos incómodas.

Si sabes que estás embarazada, es posible que te sientas un poco preocupada o ansiosa  acerca de cómo está progresando tu embarazo, sobre todo porque en este momento no se te habrá realizado un escaneo. Intenta relajarte, come saludablemente y descansa lo suficiente, pero si tienes alguna preocupación, habla con tu médico de cabecera.



Qué esperar en la quinta semana de embarazo
Si ahora sabes que estás embarazada, te estará preguntando si todavía puedes hacer ejercicio con seguridad y continuar haciendo todas sus actividades habituales. Mantenerse en forma y activa es muy importante en el embarazo, tanto para ti como para la salud de tu bebé, y posiblemente también para un parto más fácil. Si actualmente trabajas regularmente, a menos que sea un trabajo de riesgo o un deporte de contacto, podrás continuar a su con tus actividades habituales. Es recomendable consultar a su doctor de cabecera ante cualquier duda.


Datos interesantes sobre ti en la semana 5
Tus senos crecerán en uno, dos o tres tamaños. Invierte en braziers de buen ajuste
Algunas mujeres experimentan manchas parecidas al acné debido a las hormonas y generalmente desaparecen después del primer trimestre


Signos y síntomas
Antojos
No es raro experimentar antojos de comida o incluso aversiones a comidas favoritas habituales a principios de la quinta semana de embarazo. Como la mayoría de los síntomas del embarazo, las hormonas son la causa principal de este cambio en sus hábitos alimenticios. La mayoría de los antojos de alimentos en el embarazo involucran el antojo de cosas dulces o un deseo real de productos encurtidos, pero en algunos casos extremos la mujer se  puede estar desesperada por obtener sus manos y labios en artículos extraños, como carbón o esponjas, o incluso les gusta simplemente oler ciertas cosas! El término médico para los antojos de comida extraños es pica. Del latín para urraca, un pájaro que es conocido por hurgar y comer casi cualquier cosa. Algunos antojos comunes de Pica incluyen:
• Suelo
• Hielo
• Arena
• Jabón
• Carbón de leña
• Detergente de lavandería

No hay forma de tratar los antojos de Pica, pero sí consulte a su médico, ya que lo examinarán por deficiencias nutricionales y posiblemente le recete vitaminas o un suplemento de hierro.

Cansancio
Aunque todavía es temprano en el embarazo, no se sorprenda si ya se siente cansado ya que el embarazo puede pasar factura en esos primeros días y semanas. Sentirse cansado y aniquilado es común en el primer trimestre ya que su cuerpo se centra en crear un sistema de soporte vital para su bebé y esto requiere una gran cantidad de energía. Aumente sus niveles de energía tanto como pueda comiendo regularmente y haciendo ejercicio ligero. La buena noticia es que el cansancio tiende a desaparecer en el segundo trimestre, pero volverá a aparecer cuando te vuelvas más pesada en el tercer trimestre.

Comentarios

Entradas populares