Semana 22 de Embarazo


¡A las veintidós semanas, tu bebé está constantemente haciendo sentir su presencia!

Tu bebé en la semana 22 embarazo
Tu bebé ahora mide apróximadamente 27 cm de la cabeza a los pies, tiene aproximadamente el tamaño de una batata y sigue creciendo. Tu placenta también seguirá creciendo a lo largo de tu embarazo, proporcionando alimento para tu pequeño.

Sorprendentemente, las encías de tu bebé ya se están desarrollando, listos para que aparezcan sus primeros dientes unos meses después del nacimiento.

Sus ojos también se habrán formado, pero debido a la falta de pigmento en su iris aún no tendrán un color de ojos. También es común que los bebés nazcan con un color de ojos, pero que cambien en los primeros meses.

Sus otros órganos continúan creciendo con su páncreas produciendo hormonas esenciales y sus pulmones también se desarrollan más rápidamente, lo que continuará en las próximas semanas.

Tu bebé podría estar desarrollando su propia rutina diaria ahora y establecer un patrón en su vigilia y sueño. Sin embargo, puede que no sea lo mismo que el tuyo, así que prepárate para algunas patadas a media noche y periodos tranquilos a media mañana. (¡todas buenas prácticas para los próximos meses!).

Tu en la semana 22 de embarazo
Probablemente estés disfrutando de los movimientos de tu bebé en este momento, especialmente cuando 'se realizan' en respuesta a tu voz si les hablas o cantas, o si saltas si hay un ruido fuerte o explosión. También es posible que estés soportando 'tocadores de panza' a medida que tu abdomen se vuelve más y más obvio: ¡todos, desde tus colegas de trabajo hasta tu familia, desean hacerse una idea de cómo se está expandiendo tu barriguita! No temas pedirle a la gente que no lo haga.

Algunas futuras mamás experimentan algunos de los síntomas más embarazosos del embarazo mientras se dirigen hacia el tercer trimestre. Los tobillos hinchados y los pies hinchados pueden ser un problema para algunas, así que asegúrate de levantar los pies siempre que puedas y usa zapatos cómodos. Si usas lentes de contacto, es posible que también te sientas incómodo: habla con tu oftalmológo para que te aconseje si estás experimentando esto.


La energía metabólica necesaria para amamantar a un bebé cada día es la cantidad que usarías para caminar once kilómetros.


Qué esperar en la semana 22 de embarazo
¿Ya has pensado en tu casa aprueba de bebés? Obviamente, no tendrás que preocuparte por las cerraduras del refrigerador y las puertas para bebé durante un tiempo, pero es posible que desees realizar algunos cambios para que tu recién nacido. Por ejemplo, ¿dónde estará tu kit de viaje? ¿Necesita limpiar el garaje o el armario de debajo de las escaleras? ¿Dónde irá tu cesta de Moisés? ¿Necesitas reorganizar tu habitación para que quepa (o la cuna de tu bebé)?

Piense también en la organización de tus espacios de vida cotidianos: deberás asegurarte de que todo esté al alcance de la mano para esas sesiones de lactancia: si el teléfono se encuentra actualmente en el punto más alejado del sofá, ¡podrías querer hacer algunos pequeños cambios!

También puedes estar en una misión para organizar el cuarto de tu bebé y tratar de decidir exactamente qué necesita, qué desea y, por supuesto, qué puedes pagar. Pero algunos padres expectantes son mucho más relajados sobre los planes incluso lo dejan hasta después de que nace su bebé; después de todo, el consejo recomendado es que tu bebé duerma en la misma habitación que tu durante los primeros seis meses. Muchos nuevos padres eligen tener un mueble para cambiar pañales. Aunque lejos de ser esencial, puede ser una útil adición.


Por supuesto, simplemente puedes colocar a tu bebé en el piso para cambiar un pañal usando un tapete, ¡pero un cambiador de pañales te ahorrará muchos dolores de espalda! La mayoría de los muebles cambiantes vienen con una cómoda alfombra y espacio de almacenamiento debajo, para que puedas agarrar toallitas, pañales y ropa. Algunos también se convierten en muebles de cajones simples que pueden ser útiles a medida que tu pequeño crece.


Signos y síntomas
Ombligo Salido
Alrededor de este punto de tu embarazo es posible que haya notado tu ombligo sale. Si usualmente tiene un ombligo hacia adentro, ahora puede parecerse más a uno hacia afuera. Esto es causado por tu útero en crecimiento empujando tu abdomen hacia afuera. No se puede hacer mucho, pero ten la seguridad de que cuando nazca tu bebé, su ombligo volverá a ser lo que solía ser. Aunque es poco común, a veces el ombligo de una mujer puede sobresalir tanto que se llama hernia umbilical.


Estrías
Es posible que pronto notes algunos signos tempranos de estrías que aparecen particularmente alrededor de tu abdomen. Alrededor del 90% de las futuras mamás tienen estrías, por lo general aparecen en los senos, los muslos y el abdomen y pueden variar en anchura de 1-10 mm y pueden tener varios centímetros de largo. Las estrías tienden a desvanecerse con el tiempo para parecer más de un blanco plateado en lugar de rojo o rosa, pero nunca se van completamente. Retener la humedad de la piel sin duda puede ayudar a tu apariencia, por lo que usar aceites, cremas y lociones regularmente es una buena idea.

Comentarios

Entradas populares