Semana 25 de Embarazo


¡A las veinticinco semanas, tu bebé establecerá una rutina de juego y siesta y reconocerá tu voz!

Tu bebé en la semana 25 de embarazo
¡A las veinticinco semanas de embarazo, tu bebé tendrá aproximadamente 33 cm de largo y tendrá su propia rutina en el útero! Jugará (dando volteretas, retorciéndose) y luego tomarán una pequeña siesta para recuperarse. También disfrutará escuchando tu voz en esta etapa, y puede moverse en respuesta a ella.

También puede emocionarse con otros ruidos, y es posible que sientas que se divierteun poco con ciertos sonidos: ¡podrían ser tan mundanos como el motor de un automóvil, pero la música también podría hacerlos vibrar! Hablarle y cantarle a tu bebé es tan importante como siempre en esta etapa del embarazo, y es posible que también quiera leerle.

Tu bebé puede sentir, ver y oír, así que pasa tiempo acariciando tu abdomen y hablando con tu bebé

La mayor parte del líquido amniótico es en realidad orina estéril

Tu en la semana 25 de embarazo
Tendrás una cita prenatal a las 25 semanas, y tu doctor podrá hablar sobre tu plan de parto o sobre qué tipo de parto te gustaría. Asegúrate de que tu pareja también esté consciente del tipo de parto que deseas. Es posible que se te realice una prueba de diabetes gestacional en este momento del embarazo, si has aumentado de peso rápidamente o si tu test de orina o de sangre  ha levantado alguna preocupación. Se te puede aconsejar tener una alimentación saludable y mantener una dieta durante el embarazo.


Es una buena idea comenzar a pensar en tu plan de nacimiento ahora, en dónde dar a luz, aliviar el dolor y con quién quieres estar.
Antes de que tu leche salga, en los primeros días después del nacimiento, tus senos forman un líquido espeso, pegajoso y amarillento, a veces denominado "oro líquido".
Los médicos dan una fecha de nacimiento incorrecta la mayoría a de la veces, se estima que alrededor del 70 por ciento de los embarazos están incorrectamente fechados desde el comienzo.
El cambio en tu centro de gravedad puede hacerte caer, también ocasionar un cambio de postura y causar dolor de espalda .


Qué esperar en la semana 25 de embarazo
Uno de los primeros equipos necesitarás para tu bebé es un asiento para el automóvil para que puedas llevarlo a casa desde el hospital. Es una buena idea ordenarlo lo antes posible. ¡Incluso podrías practicar con tu peluche favorito! La mayoría de las tiendas te ofrecerán muchos consejos y se asegurarán de que haya elegido el asiento adecuado para tu automóvil, y uno que sea adecuado para un recién nacido.

Una de las primeras cosas que puede notar es la leve lucha en entrar y salir del automóvil. Esto puede convertirse en una dura prueba con un abdomen creciente.

Puede que te preguntes por qué el volante tiene que estar allí mismo. Intentas entrar como lo hacías antes, fracasas, tratas de relajarte de costado y luego te mueves lentamente, otra vez fallas. Tienes que recurrir a empujar el asiento hacia atrás, pero espera, ahora tus pies no alcanzan los pedales. ¿Suena familiar?

A medida que tu abdomen se hace más grande, debes tener en cuenta que no aumenta mucho más de lo necesario. Sin embargo, no es necesario que lo analices en exceso; siempre que tengas una dieta variada, evita demasiados alimentos altos en grasa y prepare alimentos de manera segura.

Es importante destacar que no debe ser "comer para dos". No es necesario.

Sin embargo, las cosas cambian ligeramente, a medida que avanza tu embarazo, necesitará unas pocas calorías adicionales en el tercer trimestre, pero incluso así, el extra es de 200 calorías y, de hecho, solo equivale a una rebanada adicional de pan tostado.


Signos y síntomas
Disfunción de la sínfisis púbica 
En términos simples es dolor pélvico y puede ser bastante incómodo para quienes lo padecen con cosas cotidianas como subir y bajar las escaleras, levantarse de una silla e incluso levantarse de la cama se convierte en un esfuerzo. Es un síntoma bastante común del embarazo causado por los ligamentos alrededor de la pelvis que se vuelven más suaves y se vuelven más relajados y elásticos. Cuando esto sucede, puede significar que los ligamentos no mantienen la pelvis alineada correctamente en este punto. No es una afección que sea perjudicial para tu bebé, pero puede afectar directamente tu capacidad para moverse cómodamente.

Síndrome de piernas inquietas
Un extraño síntoma de embarazo, esta condición puede darle un impulso incontrolable de mover las piernas. Por lo general, esto ocurre a menudo por la noche, por lo que realmente puede afectar su capacidad para dormir. Aproximadamente del 10 al 20% de las futuras mamás lo experimentan, que generalmente ocurre en el tercer trimestre del embarazo, pero la afección generalmente desaparece un mes después del parto. Estar cansado y beber cafeína puede aumentar los síntomas , por lo que descansar lo suficiente y eliminar la cafeína pueden ayudar a controlar los síntomas.

Comentarios

Entradas populares