Semana 13 de Embarazo


¡La semana 13 está aquí, y probablemente estés compartiendo la noticia de tu embarazo con cualquiera que te escuche!

Tu bebé en la semana 13 embarazo
Su bebé tiene el tamaño aproximado de un huevo en este momento y ya aprendió algunos trucos de fiesta: patear,voltear la cabeza, incluso tragar, bostezar e hipar. ¿Qué tan sorprendente es que sean tan activos y desarrollados aún tan pequeños?


Tu bebé mide alrededor de 7,5 cm de largo y tiene aproximadamente el tamaño de un huevo, pesa unos 23 gramos
Los bebés pueden probar la comida que sus madres comen en el útero y esto puede dar forma a sus preferencias en la vida posterior

Las cuerdas vocales de tu bebé comienzan a desarrollarse

Tu en la semana 13 de embarazo
Probablemente te sientas mucho más confiada y segura en tu embarazo ahora que has alcanzado la semana 13 y las posibilidades de aborto son muy reducidas. Probablemente también sea un alivio compartir las noticias con su círculo más amplio de amigos.

En este momento, te debes sentir mucho mejor a medida que tu placenta se hace cargo de la producción de hormonas del embarazo, lo que debería aliviar las náuseas.

A medida que su bebé crece a pasos agigantados, es probable que notes que tu ropa se siente un poco más ajustada ahora. Aprovecha el momento para darse una vuelta de compras y construir un guardarropa de maternidad.


Algunos dicen que la acidez estomacal significa que es más probable que dé a luz a un bebé con una cabeza llena de cabello
Debido a que el flujo sanguíneo aumenta durante el embarazo, las hemorragias nasales ocasionales y las encías sangrantes son comunes.

Qué esperar en la semana 13 de embarazo

Usted y su pareja podrían estar planeando darse el último día de vacaciones antes de que llegue su bebé, y ahora podría ser el momento de pensar en los destinos, las vacunas y las restricciones de vuelo. La mayoría de las compañías aéreas tendrán sus propias reglas con respecto a qué tan tarde pueden volar las mujeres embarazadas, y las restricciones a largo plazo después de un cierto número de semanas.


También es bueno tener en cuenta las temperaturas si estás reservando una escapada de último momento: es posible que no disfrutes de los centros turísticos calientes y sudorosos.

Signos y síntomas
Mayor impulso sexual
A medida que te llegas hacia tu segundo trimestre, no es raro sentir un aumento en tu deseo sexual (pero perfectamente normal si no lo haces). ¡Puede ser la primera vez que tienes ganas de sexo en mucho tiempo! En general, tu energía comenzará a aumentar en el segundo trimestre, lo que puede explicar por qué el impulso sexual aumenta. Además, el aumento de los niveles de estrógeno y progesterona (hormonas sexuales) es responsable del aumento del flujo sanguíneo al área pélvica y de la cantidad de lubricación que hay allí abajo. ¡Es perfectamente seguro disfrutar de una vida sexual sana durante el embarazo.


Estreñimiento
Las hormonas del embarazo pueden causar estragos en su sistema digestivo, sin mencionar el crecimiento del útero que mina parte del espacio que normalmente ocupa su intestino. Si tienes un bajo conteo de hierro en tu embarazo, se te pueden recetar tabletas de hierro y éstas pueden causar estreñimiento. Si experimentas esto, hable con tu médico de cabecera. Aunque es incómodo, hay una variedad de cosas que puede hacer para ayudar, como comer alimentos ricos en fibra y beber mucha agua.

Comentarios

Entradas populares