Novena Semana de Embarazo


Ahora tienes 9 semanas de embarazo,¿qué está pasando contigo y tu bebé en este momento?

Tu bebé en la novena semana embarazo
Todavía no mucho más grande que un frijol, los órganos, nervios y músculos de tu bebé están comenzando a funcionar ahora. Sus oídos están comenzando a desarrollarse, y sus párpados están ahora en su lugar. Sus deditos y dedos de los pies están empezando a ser dígitos reales. Aunque no podrás sentirlo todavía, tu bebé aprovechará al máximo su espacio estirándose y moviéndose.


Los bebés comienzan a patear poco después de nueve semanas, pero no lo sentirán hasta la semana 16-22.
Se ha sugerido que los bebés varones secreten un químico que hace que la madre coma más durante el embarazo

Tu bebé está empezando a tragar líquido y a producir sus propios jugos digestivos

Tu en la  novena semana de embarazo
En la semana 9, es posible que descubras que tus cintura se está poniendo un poco incómoda. Si todavía tienes náuseas en ciertas horas del día, lo último que quieres es ropa restrictiva alrededor de tu abdomen, así que elige un tejido elástico y transpirable siempre que sea posible, y usa leggings, y blusas más largas.

También es posible que encuentres que tus brasieres se ponen un poco apretados a medida que tus senos aumentan de tamaño, aunque es probable que no quieras o necesites un brasier de maternidad por el momento, puede ser buena idea medirte brasieres mas cómodos para esta etapa de transición.

Es probable que tu primera cita con tu doctor ocurra en los próximos días o semanas. ¿Tienes una lista de preguntas o alguna queja o inquietud que quieras señalar?

Los estudios demuestran que comer pescado durante el embarazo puede aumentar el poder del cerebro de su bebé
Tu corazón crece, así como tu hígado durante el embarazo, debido a la carga de trabajo adicional

No podrás sentirlo, pero tu bebé responde al tacto si empujas suavemente sobre tu vientre

Qué esperar en la novena semana de embarazo
Aunque es posible que todavía no le cuentes al mundo tus buenas noticias, quizás estés pensando en el impacto que tu embarazo podría tener en tus día de trabajo: ¿te sientes cansada, o un poco emocional, o sin concentración en este momento?


Puede ser buena  idea hablar con tu departamento de recursos humanos o con el gerente de línea si sientes que tienes problemas de trabajo.

Signos y síntomas
Montaña rusa emocional
¿Te das cuenta de que te ríes y charla durante un minuto solo para encontrarte tu misma dos minutos más tarde llorando? Con las hormonas del embarazo, los niveles de energía subiendo y bajando y un bebé en camino, la vida de repente se siente realmente diferente. Aumentar tus niveles de energía realmente puede mejorar tu estado de ánimo, así que cuando comiences a tener estos cambios, descansa y tome un bocadillo delicioso y saludable.

Congestión nasal
Sentirse congestionado es un síntoma común del embarazo y la causa puede ser atribuida a las hormonas del embarazo que son producidas por la placenta. Aunque esta congestión nasal puede ocurrir en cualquier momento del embarazo, generalmente comienza en el primer trimestre y puede durar desde unas pocas semanas hasta los nueve meses completos. Puede ayudar sentarse y poner la cabeza sobre un recipiente con agua caliente y colocar una toalla sobre tu cabeza, cerrar los ojos y respirar profundamente. Se aconseja que las mujeres embarazadas eviten el uso de descongestionantes, sin embargo, si realmente estás sufriendo, habla con tu médico de cabecera para que pueda recetarte algo adecuado.

Comentarios

Entradas populares