Semana 18 de Embarazo


¡Ha llegado a la semana 18 y no estás lejos de estar a la mitad de tu embarazo!

Tu bebé en la semana 18 embarazo
Para la semana 18, tu bebé tendrá unos 14 cm de largo, un peso de alrededor de 200 gramos y tendrá el tamaño aproximado de un pimiento.

Sus nervios ahora formarán una cubierta protectora de mielina que es vital para que su sistema nervioso se desarrolle y funcione correctamente después del nacimiento.

Tu bebé está usando tu barriga como un gimnasio y está pateando, dando vueltas y revolcándose. Ahora que ha desarrollado un agarre, también se agarrarán del cordón umbilical.

Si tienes una niña pequeña, ella ya desarrollará óvulos en sus ovarios a las 18 semanas. ¿Qué sorprendente es eso?

Los genitales de tu bebé ahora estarán formados y en su lugar, y si tienes un niño, es posible que sean visibles durante la exploración de anomalías alrededor de la semana 20, aunque podrían no ser posible dependiendo del posicionamiento de tu bebé.

Tu en la semana 18 de embarazo
Probablemente tengas la fecha para tu análisis de anomalías ahora. El ecografista se asegurará de que los órganos de tu bebé estén como deberían y de que su placenta esté sana y en el lugar correcto. Mientras llevan a cabo estas comprobaciones, es posible que tengan el monitor alejado de ti, pero podrás ver a tu bebé en el monitor una vez que haya terminado el escaneo.

También es posible que pueda averiguar el sexo de su bebé en este escaneo, si lo desea, aunque algunos hospitales tienen sus propias políticas al respecto. Si no quieres saberlo, asegúrate de decirle al ecografista.

A veces puede ser difícil descifrar las imágenes de ultrasonido, así que no te sientas mal si no puede determinar qué parte de tu bebé es qué; solo pídale al especialista que te lo explique. ¡Y por supuesto, no te olvides de obtener la última foto del bebé para tu álbum!

Aproximadamente una de cada cuatro madres dan a luz por cesárea cada año casi triplica el número de mujeres de hace 10 años.

Alrededor del 30% de las mujeres embarazadas roncan debido al aumento de la hinchazón en sus fosas nasales
Si deseas tentempiés grasos intenta aumentar tu ingesta de calcio
Casi tres cuartas partes de las madres producen más leche con su seno derecho (y no tiene nada que ver con ser diestro)


Qué esperar en la semana 18 de embarazo
¿Qué tan tentadora es toda la ropa de bebé en las tiendas y catálogos? ¡Muy! Si ya está comenzando a construir una colección, piensa también en planificar anticipadamente, y no solo en comprar artículos para recién nacidos, especialmente si encuentra gangas en las ventas (¡también piensa en la temporada en la que estará tu bebé cuando alcance ese tamaño!)

Tenga en cuenta también que sin duda terminarás con una tonelada de ropa de bebé  que terminaras regalando. Entonces nuestro mejor consejo? Abastécete de los siguientes tamaños para que tu bebe esté bien abastecido durante varios meses.

Es posible que ya hayas pensado nombres de bebés en esta etapa. Aunque tal vez no sabes aún si inclinarte hacia el rosa o el azul, te gustaría obtener algunos nombres para ambas eventualidades.

Cuando te diriges hacia la mitad de tu embarazo, es posible que te encuentres sufriendo con molestias y dolores que aceptes como un síntoma de embarazo, pero si no te sientes bien y persiste, siempre conversa con tu doctor.


No olvides que tu cuerpo está ocupado trabajando un milagro total durante el embarazo, haciendo sus actividades cotidianas sin dejar de crecer y protegiendo a un recién nacido. Así que no es de extrañar que sientas y notes muchos cambios a partir de ahora. La mayoría de los embarazos se desarrollan sin problemas y los síntomas pasan sin previo aviso, pero por supuesto algunos síntomas pueden ser un signo de algo más serio.

Signos y síntomas
Movimiento del bebé
Aunque cada embarazo es diferente, a partir de ahora, comenzarás a sentir que tu bebé se mueve. Los tiempos pueden ser diferentes para cada futura mamá así que si aún no has sentido nada, no entres en pánico. En los primeros días las patadas de tu bebé no se sienten como patadas, muchos los describen como si sintieran burbujas inicialmente y se vuelven más fuertes a medida que pasa el tiempo, formando patadas, golpes, volteos y giros a tiempo. El movimiento del bebé nonato es una señal importante de que todo está bien. No hay un número determinado de movimientos que una mujer deba sentir, pero es importante que sepa qué se siente normal para su bebé.

Pies y tobillos hinchados

En términos simples, se está hinchando en su cuerpo, generalmente sus tobillos y pies. El edema es causado porque su cuerpo se está aferrando a más líquido de lo normal en las piernas, los tobillos y los pies, también puede ocurrir en la cara, las manos y los brazos. Si padece hinchazón, puede visitar a su médico de cabecera, quien puede aconsejarle que reduzca la cantidad de sal en la dieta; descansando con las piernas más por arriba de las caderas y aumentando el ejercicio para aumentar la circulación. Si el dolor es muy fuerte, existe la opción de usar medias especiales de maternidad que también pueden ayudar a reducir la hinchazón.

Comentarios

Entradas populares