Décima Semana de Embarazo


¡Ahora tienes 10 semanas de embarazo y las cosas se están moviendo realmente!

Tu bebé en la décima semana embarazo
¡Tu bebé continúa creciendo y desarrollándose es una pequeña persona real! Sus mandíbulas comienzan a formarse y, sorprendentemente, ya contienen sus futuros dientes de leche. El pequeño corazón de su bebé ahora está completamente formado y late dos o tres veces más rápido que el tuyo. Si ves a un bebé en un escáner de ultrasonido a las 10 semanas, ¡hará movimientos bruscos y oscilatorios!

Tu bebé comenzará a usar una mano más que la otra, la misma que preferirán usar después del nacimiento
Todos los órganos principales de tu bebé (el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro y los intestinos) están formados y son funcionales. ¡Son diminutos!
Ahora tu bebé puede doblar los dedos
Las cejas de tu bebé están comenzando a crecer

Tu bebé crecerá 30 veces en peso y triplicará en longitud

Tu en la  décima semana de embarazo
Para la semana 10 del embarazo, puedes comenzar a notar que aparece un pequeño bulto. tu bebé está creciendo, por lo que sus ligamentos y músculos comienzan a estirarse para dejar espacio, y es posible que sus senos se agranden si no lo han hecho ya.

Es posible que encuentre la enormidad de lo que está sucediendo comenzando a golpearte ahora, y esto es completamente normal. La mayoría de las mamás experimentan un poco de ansiedad o preocupación al principio del embarazo. Esto podría ser miedo sobre tu bebé en crecimiento, o preocupaciones sobre cómo la vida va a cambiar.

Si las náuseas y el cansancio matutino ya se han desvanecido un poco, es posible que te des la oportunidad de hacer un ejercicio suave: es importante mantenerse lo más activo posible durante el embarazo, tanto para ti como para el bienestar de tu bebé.

El embarazo aumenta la temperatura de tu cuerpo haciéndolo más propenso a la deshidratación

Necesita aproximadamente 79 gramos de proteína al día para ayudar a desarrollar huesos, músculos y piel para tu bebé. Come huevos, carne magra, leche y legumbres

Qué esperar en la décima semana de embarazo
Tu y tu pareja probablemente tengan tantos planes y cosas que desean hacer antes de que nazca su bebé, ¡así que ahora es el momento de comenzar a hacer listas y marcar sus prioridades!

Si necesita pensar en renovaciones importantes de la casa, o en decorar nuevamente, o incluso en una gran mudanza, piensa detenidamente sobre los aspectos prácticos y los plazos involucrados: no querrás cargar un camión mudanza en la fecha nacimiento del bebé, o ¡traer a un nuevo bebé en una casa que es más un sitio de construcción que un hogar!


Si planeas mudarte, o está buscando una propiedad más grande, ahora tienes otra consideración para tu lista de deseos: buenas guarderías, y escuelas. Pide recomendaciones y recuerda que para este tipo de planificación nunca es demasiado pronto.

Signos y síntomas
Sentirse débil / mareado
No te sorprendas si en ocasiones se sientes débil o tienes mareos incluso en esta etapa temprana de tu embarazo. Con todo ese bombeo de sangre alrededor de tu cuerpo, seguramente sentirás los efectos. En el primer trimestre, la hormona progesterona puede hacer que su presión arterial baje porque está causando que las paredes de los vasos sanguíneos se relajen. Mantenerse hidratado es importante y no está de más llevar una ronda de refrigerios para aumentar el nivel de azúcar en la sangre si te sientes débil. Si se siente muy mareado, asegúrate de sentarte o acostarse para evitar caerte en caso de que te desmayes. Pasará tan rápido como llegó.


Venas notables
Por lo general, comenzando en los senos, las venas pueden aparecer mucho más visibles durante el embarazo. Puede que no estés tan feliz de que partes de ti comiencen a parecerse a una hoja de ruta, pero recuerda que estas venas juegan un papel vital en la toma de nutrientes y sangre para tu bebé. Hasta un 50% más de sangre puede fluir a través de ti durante el embarazo, por lo que tus venas definitivamente se ven obligadas a trabajar más que nunca. Tenga la seguridad de que se desvanecerán con el tiempo y desaparecerán por completo, pero en este momento están trabajando duro.

Comentarios

Entradas populares