Semana 17 de Embarazo


En la semana 17 es posible que empieces a sentir que tu bebé en crecimiento se está moviendo.

Tu bebé en la semana 17 de embarazo

Tu pequeño está acumulando gramos ahora y está creciendo muy rápido. Pesa alrededor de 150 g y caben en la palma de tu mano.
Su pequeña cara parece completamente humana, especialmente cuando sus cejas y pestañas han comenzado a crecer. A pesar de esto, sus párpados aún están cerrados, aunque puede mover sus ojos.
Los latidos del corazón de tu bebé ahora están siendo regulados por el cerebro, su corazón estará latiendo a entre 140 y 150 latidos por minuto, ¡aproximadamente el doble de rápido que el tuyo!
Sorprendentemente, los dedos de las manos y  pies de tu bebé formarán sus propios patrones esta semana a medida que desarrollen las huellas digitales que se quedarán con ellos por el resto de sus vidas.

Tu bebé pesará alrededor de 140 g y cabra en la palma de tu mano

Tenendras una nena? A las 18 semanas, su útero y las trompas de Falopio ya están formadas y completamente en su lugar

Tu en la semana 17 de embarazo
Algunas mamás primerizas sentirán a su bebé retorciéndose alrededor de esta etapa (aunque para algunos podría venir después). Sin duda, encontrarás emocionante  que tu bebé se está moviendo realmente y sentirás aún más conexión con ellos. Entonces, ¿cómo se siente? Algunas futuras mamás lo describen como burbujas en su estómago, o revoloteando como una mariposa volando alrededor. Ten la seguridad de que a medida que tu bebé crezca, esas encantadoras descripciones serán reemplazadas con un simple giro de la frase 'como pateando'.

Probablemente se sientas un poco más enérgica y menos cansada en este punto, mantenerte saludable y activa es tan importante como siempre. Fortalecer los músculos pélvicos (que mantienen la vejiga, el útero y el intestino delgado en su lugar) ahora ayudará a mantenerlos funcionando eficientemente después del nacimiento y con suerte evitará la vergüenza de incontinencia por estrés si te encuentras rebotando en un trampolín o teniendo un ataque de risa incontrolable.

La línea en el medio de su barriga durante el embarazo se llama linea nigra, o "franja del embarazo"
La leche materna sale de muchos agujeros, no solo uno. El número exacto varía de mamá a mamá
En realidad, hay cuatro formas diferentes que la pelvis de una mujer puede tomar

Puedes comenzar a calentarte y molestarte cuando tu temperatura corporal aumente a 37.8 grados C cuando normalmente es de 37 grados C

Qué esperar en la semana 17 de embarazo
A veces no podemos evitar preocuparnos sin cesar por las cosas, y en el embarazo, la preocupación casi puede convertirse en una emoción abrumadora. A medida que transcurre cada semana, puede que te encuentres superando una preocupación solo para centrarte en otra: es totalmente normal, pero puede causarte mucho estrés si se vuelve abrumador.

Siempre hable con su doctor sobre sus miedos, algunos podrían ser únicos para usted, pero otros serán cosas que jugarán en la mente de todas las mamás, su próxima exploración de anomalías, por ejemplo, o ansiedades sobre tu parto. No permitas que las preocupaciones arruinen tu embarazo. Siempre busca tranquilidad si tienes algo en mente.

Por ahora, en general, deberás sentirse un poco más enérgica y comenzar a disfrutar de tu embarazo. Si no lo has hecho antes, es posible que sientas que el sexo está nuevamente sobre la mesa, de hecho, es posible que incluso descubras que tu deseo sexual es mayor de lo que ha sido durante mucho tiempo.
No hay ninguna razón por la cual no puedas disfrutar de una vida sexual activa durante tu embarazo, así que no se deje intimidar por algunos mitos que rodean al sexo durante el embarazo. El sexo no está relacionado con un aborto espontáneo y no provocará un parto prematuro. Se piensa que en las últimas semanas, una combinación de prostaglandinas en el semen (que suaviza el cuello uterino) y la hormona oxitocina (desencadenada por el orgasmo) puede desencadenar contracciones, pero no provocará un parto prematuro.

No hay necesidad de temer que su bebé sienta algo si está teniendo relaciones sexuales. El bebé está demasiado acolchado en el útero para sentir algo. Si tu bebé se mueve cuando tienes el orgasmo, es solo porque pueden escuchar tu corazón latir más rápido, como lo harías si estuvieras haciendo ejercicio.

Otra cosa que puede estar empezando a entrar en tu cabeza es crear el espacio para tu bebé. Dar la bienvenida a tu nuevo bebé en su hogar es muy emocionante, y tu querrás que todo sea perfecto para ellos. Hay un montón de ideas y diseños para decorar el cuarto de tu bebé, sin importar sea cual sea tu presupuesto. Pero si el dinero es escaso, no te excedas ya que la realidad es que el lugar más seguro para que tu bebé duerma esté en una habitación contigo durante los primeros seis meses.

Signos y síntomas
Estrías
No piense que es solo al final de tu embarazo que puede tener estrías, la verdad es que pueden comenzar a aparecer mucho antes. Las estrías tempranas aparecen de color rosa y también pueden causar comezón. Las mujeres de piel más oscura tienden a tener marcas de estrías que son más claras que la piel circundante. Causado por una combinación de, sí, lo has adivinado, los cambios hormonales, así como el estiramiento físico de la piel que ocurre durante el embarazo. La piel tiene menos tiempo para ajustarse a estos cambios y se expande más rápido haciendo que la piel se "desgarre" y esto es lo que conocemos como una estría. Las estrías pueden comenzar a aparecer en el segundo trimestre (incluso en el primer trimestre si tus senos crecen rápidamente). Las estrías pueden agrandarse y crecer en longitud y se vuelven de color rojo o morado. Después del embarazo, pueden comenzar a desvanecerse y convertirse en blanco pálido o plateado.


Acidez
Algunas futuras mamás pueden sufrir de acidez durante el embarazo. Causada por las hormonas que relajan los músculos y ligamentos del cuerpo, la válvula en la parte superior del estómago se relaja, lo que permite que los ácidos del estómago vuelvan a la garganta, lo que le deja una sensación de ardor en el pecho. Si sufres con él por la noche, es mejor que te levantes y te sientas derecho o te pares para que se asiente ya que estar acostado puede ser lo peor y no te acuestes por un mínimo de dos horas después de haber comido. Póngase de pie y camine para alentar a sus jugos digestivos a fluir en la dirección correcta.

Comentarios

Entradas populares