Semana 19 de Embarazo


¡En la semana 19 estás a solo una semana de estar a mitad de tu embarazo!

Tu bebé en la semana 19 embarazo
Su bebé ahora pesa más que tu placenta, pero todavía no tiene mucho en forma de grasa corporal. Medirá alrededor de 14 cm de largo, pesara aproximadamente 240 gramos y será del tamaño de una granada. Aunque todavía son pequeños, es posible que comiences a sentir pequeños movimientos de tu bebé a medida que se desarrolle.

Los brazos y las piernas de tu bebé ahora están en proporción y se mueve con más control a medida que el cartílago comienza a endurecerse hasta los huesos.

Su piel ahora está perdiendo su aspecto translúcido y comienza a desarrollar pigmento que determinará su tono de piel. Ahora también estarán cubiertos con Vernix Caseosa, una sustancia delgada y cerosa que ayuda a proteger la piel de su bebé del líquido amniótico.

También es posible comenzar a desarrollar cabello en el cuero cabelludo, aunque será blanco y no tendrá pigmentos ya que el color del cabello aún no se ha determinado.

El cuerpo de su bebé está trabajando muy duro para crecer fuerte y saludable, especialmente su corazón pequeño.

Su cerebro también continúa desarrollándose en las áreas especializadas para el olfato, el gusto, la audición, la visión y el tacto. De hecho, es posible que pueda escuchar tu voz ahora.

El cuerpo comienza a almacenar grasa en el primer trimestre y esto cesa a la mitad del embarazo. En este momento, el feto comienza a usar la grasa almacenada
En el útero, los bebés desarrollan una capa cerosa y parecida al queso crema llamada vernix. Algunos nacen con residuos de vernix

En el útero, las bebés desarrollan todos los óvulos reproductivos que usarán. Los bebés no desarrollan espermatozoides hasta la pubertad.


Tu en la semana 19 de embarazo
Los movimientos de tu bebé pueden comenzarse a sentir más como a patadas, ¡y de vez en cuando te pueden tomar por sorpresa! Lo mejor es no usar tu abdomen como una mesa de centro o bandeja

Incluso es posible que puedas identificar un pie o un codo a veces, y tu pareja también podría disfrutar de sentir estos movimientos y vincularse con tu bebé y sentirse más involucrado.

Su aumento de tamaño del abdomen podría causarle acidez estomacal o indigestión a las 19 semanas; hable con su doctor si esto le está molestando.

El aumento de las hormonas en tu cuerpo también puede hacer que te sientas un poco sin aliento a veces; esto generalmente es inofensivo y normal durante el embarazo, pero informa a tu médico si realmente  te quedas sin aliento.

Algunas madres también experimentan visión borrosa en esta etapa, muy probablemente debido a la retención de agua; esto generalmente se corrige después del nacimiento, pero nuevamente, si está preocupada, habla con tu médico.


El 90% de las mujeres experimentan un cambio en el tono de la piel
Durante el embarazo, tu útero se expande hasta 500 veces su tamaño normal

A las 19 semanas de embarazo, tu cuerpo todavía está cambiando, y la parte superior de su útero estará alineada con tu ombligo.

Qué esperar en la semana 19 de embarazo

¡Mientras está ocupado comprando cosas para decorar el cuarto de tu bebé y el guardarropa de tu pequeño, podría estar teniendo un gran debate con tu pareja o tus amigas! La elección es tuya, desechables o reutilizables, y ambos tienen sus méritos. ¡Los pañales de tela han recorrido un largo camino!

Mereces ahorrar algunos centavos para tu apariencia de maternidad, después de todo tienes unos pocos meses más de embarazo y posiblemente más embarazos en el futuro, por lo que mereces verte y sentirte lo mejor que puedas.

Piense en revigorizar tu guardarropa con algunos elementos esenciales de maternidad que se adapten a tu nueva forma. Además, ten en cuenta que el bebé (¡y tu!) Todavía tiene mucho por hacer en esas últimas semanas de embarazo. Así que es probable que lo que más te acomode ahora sea demasiado pequeño para el Día D, especialmente si es ropa que no se estira. Las compras de maternidad ahora le ayudarán cuando el bebé esté aquí. No tiene por qué costar una fortuna, elegir la ropa correcta puede actualizar por completo tu nueva apariencia.

Muchas mujeres embarazadas comienzan a familiarizarse con la falta de sueño en este momento de su embarazo. Puede convertirse en un problema aún mayor para las mujeres en las últimas etapas del embarazo y tratar de ponerse cómodo debido a un gran abdomen se vuelve más complicado.


Elegir el nombre de un bebé no se trata solo de cómo suena o se ajusta a su apellido, lo que su nombre significa puede ser una forma de determinar el nombre perfecto del bebé para su nueva llegada. ¿Por qué no echar un vistazo a los nombres de niños y niñas que se derivan de significados positivos?

Signos y síntomas
Calambres en las piernas
Si experimentas calambres en las piernas durante el embarazo, puede estar relacionado con la escasez de calcio y magnesio en el torrente sanguíneo de tu cuerpo. Muchas mamás experimentarán calambres en las piernas durante el segundo y tercer trimestre a medida que el bebé en crecimiento agrega tensión a los músculos y útero, lo que a su vez ejerce más presión sobre las venas que proporcionan sangre a los músculos de sus piernas. Por lo general, los calambres pueden durar desde unos pocos segundos hasta 10 minutos y usualmente tienden a ocurrir por la noche y con frecuencia pueden interrumpir tu sueño.

Anemia

La forma más común de anemia en el embarazo es la anemia por deficiencia de hierro. Si padece anemia por deficiencia de hierro, probablemente se sienta particularmente cansada y letárgica, se verá pálida y, en casos más graves, experimentará palpitaciones y dificultad para respirar. La otra forma de anemia común en el embarazo es la anemia por folato o la deficiencia de vitamina B12. De nuevo, puede sentirse cansada, carecer de energía y tener debilidad muscular. Si cree que puede estar anémica, visite a su médico de cabecera o para que le aplique una prueba de sangre para verificar si tiene anemia.

Comentarios

Entradas populares