Cuarta Semana de Embarazo


Qué está sucediendo en la semana 4 de tu embarazo
Todavía es temprano, muchos todavía no saben que están embarazadas


Tu bebé en la cuarta semana embarazo
Tu bebé en crecimiento aún no mide 3 mm y aún no es mucho más grande que una semilla de amapola. ¡A pesar de su pequeño tamaño, hay muchas cosas en marcha ya que el embrión se divide en tres secciones diferentes!

En una sección, el cerebro y el sistema nervioso central ya comienzan a tomar forma a medida que se desarrollan sus tubos neurales. En las otras dos secciones, el corazón y el sistema circulatorio ya comienzan a formarse y los pulmones y los intestinos se encuentran en las primeras etapas de desarrollo.

Los bebés comienzan a dormir a partir de 4 semanas después de la concepción,
el corazón del embrión comienza a latir solo 3 semanas después de la concepción.


¿Qué tan sorprendente es que todo esto esté pasando totalmente indetectable para el mundo
exterior? (y tal vez incluso tú en este punto)


Tu en la  cuarta semana de embarazo
Es posible que sientas algunos síntomas de embarazo a las cuatro semanas, pero hay muchas posibilidades de que los confundas con síntomas de tu periodo. Tus senos podrían tener ese sentimiento de "momento del mes", e incluso podrías tener alguna mancha o sangrado leve.

La fecha de nacimiento se calcula contando desde el primer día de tu último período.
Tan pronto como estas embarazada, el flujo de sangre alrededor de tu cuerpo aumenta
Apenas unos días después de la concepción, tus senos ya se están preparando para la producción de leche.

Qué esperar en la cuarta semana de embarazo
Si no estás registrada con un médico de cabecera o dentista , ahora es el momento de hacerlo. Tan pronto como tenga una prueba de embarazo positiva debe visitar a su médico. Cuidar tus dientes también es importante en el embarazo, ya que las mujeres embarazadas a veces pueden ser más propensas a problemas como sangrado de encías.


Incluso en esta etapa muy temprana del embarazo, hay algunas cosas importantes a tener en cuenta. La hemorragia por implantación es algo que puede ocurrir en los primeros días y semanas del embarazo. De hecho, aproximadamente una de cada tres mujeres puede experimentar sangrado por implantación en las primeras etapas del embarazo, lea más en los signos y síntomas a continuación. Se puede confundir con tener un período o un aborto espontáneo que puede hacer que algunas mujeres crean que no están realmente embarazadas o que han perdido a su bebé.

¿Cuándo debo tomar una prueba de embarazo?
Las pruebas de embarazo confirman su embarazo mediante la detección de la hormona hCG (gonadotropina coriónica humana) en la orina. Esta hormona estará presente en su cuerpo alrededor de seis días después de la fecundación, y la concepción demorará alrededor de dos semanas para que la hCG alcance un nivel que se detecte mediante una prueba de embarazo.

Esto generalmente ocurre alrededor del tiempo que el periodo se retresa, por lo que este es un momento ideal para hacer la prueba de embarazo.. Es importante recordar que las pruebas de embarazo en el hogar no siempre son 100% precisas, especialmente si no se siguen las instrucciones de la prueba y se realizan las pruebas en el momento adecuado. Si obtienes un resultado negativo, a veces vale la pena realizar otra prueba unos días o una semana después de tu período faltante para ver si se vuelve positivo a medida que aumentan los niveles de hCG.


Signos y síntomas
Sangrado de implantación
Si alrededor de la cuarta semana de tu embarazo observa un poco de sangrado o una secreción rosada o pardusca, es probable que se deba a la implantación. El sangrado ocurre cuando un óvulo fertilizado se adhiere al revestimiento del útero para comenzar a crecer. Se piensa que alrededor de un tercio de las mujeres experimenta sangrado de implantación. La dificultad es que ocurre en un momento similar en su ciclo a la menstruación, por lo que a menudo se confunde con tener un período inicial. Este primer signo de embarazo no suele ser motivo de preocupación; es perfectamente normal y no presenta riesgos para el bebé en desarrollo.

Dolor en los senos
Tener senos inflamados al principio del embarazo es un síntoma temprano común del embarazo y ocurre como resultado de un aumento de hormonas para ayudar a mantener a tu bebé en crecimiento. Producirás más estrógeno y progesterona, al igual que en los días previo a tu período. También puede notar al principio del embarazo venas azuladas  justo debajo de la superficie de la piel de tus senos. La mejor manera de vencer el dolor de senos durante el embarazo es con un buen sostén.

Comentarios

Entradas populares