Semana 21 de Embarazo


¡21 semanas de embarazo ya estás a medio camino!

Tu bebé en la semana 21 embarazo
En la semana 21, el bebé promedio medirá alrededor de 27 cm de largo y pesará alrededor de 360 ​​gramos, pero esto variará de bebé a bebé. Están empezando a ganar peso ahora y a acumular un poco de grasa, lo que les dará esa adorable apariencia de recién nacido gordito.

Sus cejas y párpados se han formado y es posible que parpadeen. Sorprendentemente, tu bebé ya tendrá las papilas gustativas y puede saborear una variedad de sabores dependiendo de lo que estés comiendo y de lo que ingrese al líquido amniótico. Ellos tragarán este fluido mientras practican su técnica.

Su piel también se ve un poco diferente ahora, ya que habrá obtenido una capa de una sustancia blanca y cerosa conocida como Vernix caseosa. ¡Esto protege a su cuerpo de los efectos de flotar en el líquido amniótico durante tanto tiempo! Probablemente aun verá áreas en tu bebé cuando nazca.


Desde el segundo trimestre, los bebés orinan en el útero, luego lo beben, luego orinan de nuevo, luego lo beben
Su bebé comienza a hacer su primera popó, llamada meconio.
Cada bebé desarrolla un fino bigote mientras está en el útero. Este fino cabello luego se extiende por todo su cuerpo

Su bebé ahora pesa más que su placenta, alrededor de 350 gramos


Tu en la semana 21 de embarazo
Puede que estés pensando en reservar tus clases prenatales ahora, si ya has decidido asistir a ellas.

Muchas mujeres se hacen amigas de por vida en sus grupos prenatales, así que si es tu primer bebé, es una forma excelente de hacer muchas amigas y compartir experiencias (¡y quejas) y por supuesto, ¡muchos compañeros de juegos de la misma edad para tu bebé!

Además de la socialización, también aprenderás sobre el alivio del dolor en el trabajo de parto, las técnicas de respiración.

Es probable que ganes 0.5-2.5 kilos en el primer trimestre y en promedio 0.3-.45 kilos por semana en los trimestres 2 y 3

Evita sentarse con las rodillas más altas que las caderas (como en un sofá o en un automóvil).


Qué esperar en la semana 21 de embarazo
Probablemente te encuentres distraídamente acariciando tu abdomen y charlando con tu bebé, pero ¿sabías que pueden oírte y hablar con ellos ahora los ayudará a reconocer tu voz una vez que nazcan? Algunas futuras mamás prefieren sentarse y leer libros de cuentos o cantar rimas infantiles, o tocar cierta música, ¡incluso puedes encontrar melodías que hacen que tu bebé sea mega activo!

Hablarle y leerle a tu bebé por nacer es algo en lo que los papás pueden involucrarse, y es una forma encantadora de vincularse antes de nacer.

Pasar el punto medio de tu embarazo es un hito y una gran sensación. Mirar a través de listas interminables de nombres de bebés mientras ves la televisión y escanear los créditos en busca de inspiración es probablemente uno de tus momentos favoritos ahora. Con un mundo de opciones, ¿cómo decides el nombre perfecto para tu pequeño?

Es posible que hayas descubierto el sexo de tu bebé en el escaneo de 20 semanas, pero ¿has decidido compartir las noticias con tus seres queridos más cercanos? Hay algunas formas divertidas de compartir las noticias. Con tantas noticias compartidas hoy en las redes sociales, puedes tener algo de tiempo para que todos sepan si esperas un niño o una niña.



Signos y síntomas
Cambios en la piel
La piel como todo lo demás puede verse afectada por tu embarazo, y hay una serie de cambios que puedes notar. Puede notar más manchas que de costumbre y algunas pueden aparecer como acné. Estos están relacionados con las hormonas y deberían desaparecer una vez que nazca tu bebé. Algunas mujeres pueden padecer de picazón o sensibilidad en la piel, especialmente alrededor del abdomen donde se estira la piel. Las estrías son un cambio frecuente en la piel que las mujeres embarazadas notan y aunque deberían desaparecer un poco después de que nazca su bebé. Otros cambios en la piel incluyen la visibilidad de las venas rotas en la piel, los cambios en el color de la piel, incluyendo parches marrones de hiperpigmentación o la línea marrón hacia abajo de su abdomen (linea negra).


Hinchazón
Un síntoma incómodo y a veces embarazoso de embarazo, hinchazón y gases causado por una mayor presión sobre el esófago desde el útero en crecimiento. Tus hormonas también causan la desaceleración de tu tracto digestivo, lo que provoca la acumulación de aire y la hinchazón. Desafortunadamente, no hay mucho que pueda hacer al respecto porque no tienes el mismo control sobre tus músculos durante el embarazo. Si está sufriendo mucho por la hinchazón y el aire, puedes hablar con tu médico sobre los tratamientos que puedes tomar para ayudar a aliviar los síntomas. Algunas mamás dicen que el té de jengibre o manzanilla y comer más ajo ayuda a aliviar los síntomas. También trata de comer comidas pequeñas durante el día en lugar de tres comidas grandes.

Comentarios

Entradas populares