Semana 15 de Embarazo


¡Semana 15 y tu vida ahora está totalmente centrada en tu bebé!

Tu bebé en la semana 15 embarazo
Tu bebé ahora está en proporción en cuanto a tamaño, con su cuerpo alcanzando el crecimiento de la cabeza. ¡Ahora tendrán alrededor de 11.5 cm de largo, aproximadamente del tamaño de una naranja y creciendo!

También ha comenzado a crecer una capa de vello fino llamado lanugo. Este fino cabello los mantiene calientes hasta que desarrollen la capa de grasa subcutánea que los mantendrá calientes una vez que nazcan.

Aunque sus párpados todavía están cerrados, tu bebé puede reconocer la luz y si prendieras una luz en su vientre, el bebé podría alejarse de ella.

También desarrollará sus habilidades de succión, jadeo y deglución y tendrá papilas gustativas tan sofisticadas que, si tuvieran un pensamiento consciente, ¡podrían reconocer los sabores!

En la semana 15 también pueden escuchar tu voz ahora, así que asegúrate de platicar y cantar con el frecuentemente (¡como si no lo estuvieras ya!).

En este momento las papilas gustativas de tu bebé están formadas y funcionando

1 de cada 2000 a 3000 bebés nace con un diente

Tu en la semana 15 de embarazo
Es posible que notes algunos cambios más en tu cuerpo en esta etapa de tu embarazo; una de ellas podría ser la aparición de una línea oscura que baja por tu vientre. Su término médico es 'linea nigra' y es algo que algunas mujeres desarrollan durante el embarazo. No es nada de qué preocuparse y desaparecerá después de que nazca su bebé.

¡Es posible que descubra que tu bebe se nota mas y que debes adaptar tu posición para dormir, sentarte e incluso tu posición al conducir!

En el automóvil, asegúrate de que tu cinturón de seguridad esté con la parte superior pasando por la parte superior de tu abdomen y entre sus senos. Si puede ajustar el volante en este momento, esto también es especialmente importante si tienes un airbag instalado, intenta colocarlo lo más lejos posible del tablero de instrumentos o del volante, mientras puedas conducir con seguridad y comodidad.

Datos que debes saber sobre ti en la semana 15
Un sentido del olfato elevado es una forma de alejarte de los alimentos que podrían ser perjudiciales para tu bebé
1 de cada 3 mujeres reciben palmas rojas (también conocido como eritema palmar) causadas por el aumento de la temperatura corporal y el flujo sanguíneo, no es dañino, las plantas de los pies también pueden ponerse rojas

Qué esperar en la semana 15 de embarazo
Todavía puede ser temprano pero ya podrías estar pensando en el tipo de parto que te gustaría tener. Ahora es el momento ideal para investigar y armarte con mucha información.

¿Te gustaría pensar en un parto en el hogar o en el agua?
¿Cuáles fueron las experiencias de parto de tus amigos en tu hospital local?
¿Hay algo basado en la información que ya has obtenido de ellos y que te gustaría discutir con tu doctor?
¡Nunca es demasiado temprano para descubrir cuáles son tus opciones!

Ahora que estás en tu semana 15 de embarazo, la mayoría de las personas sabrá que estás embarazada. Tu abdomen crecerá y los botones comenzarán a explotar, lo que significa que es hora de ir de compras ... ¡bueno, si es necesario!

¿Qué mejor excusa necesitas para refrescar tu look ahora que necesitas algunos extras en tu armario? Ahora es la oportunidad perfecta para revigorizar tu guardarropa con algunos elementos básicos de maternidad que se adapten a tu nueva forma.

Hay algunos trucos que puede seguir usando por más tiempo, por ejemplo, colocando cinturones elásticos. ¡Crecerá alrededor de 18 cms!

Ahora que la moda de la maternidad es aceptada por tantos vendedores minoristas de la calle, ya sea que seas alta, baja, más grande o súper flaca, ¡hay muchas opciones que te ayudarán a presumir ese hermoso abdomen y escote!


Si compras de manera inteligente tu ropa de maternidad, es decir, jeans, un vestido de día / noche, etc. no debería haber necesidad de gastar tanto, y no tengas miedo de buscar en la parte posterior de tu armario, puedes encontrar una gema que olvidaste y que podrás agregar a tu nuevo look de maternidad

Signos y síntomas
Cerebro de embarazo
Puede sonar como un mito, pero en realidad el cerebro del embarazo es muy real. Puede hacer que hagas cosas que nunca harías normalmente y, sin duda, olvidar muchas cosas. Con frecuencia te encuentras pasando 10 minutos cada vez que planeas salir de casa buscando tus llaves o tu bolso. La razón para esto es el embarazo, sí, lo has adivinado, tus hormonas El hecho de que tu sueño también se interrumpe le puede pasar factura a tu memoria.

Encías hinchadas
Es posible que ya hayas notado que tus encías sangran un poco cuando te cepillas los dientes ahora que estás embarazada, pero a medida que pasa el tiempo notarás que también están hinchadas. Puede ser un signo de enfermedad de las encías (gingivitis). Las futuras mamás son particularmente susceptibles a la gingivitis debido al aumento en el volumen de sangre que produce el embarazo, así como a las hormonas del embarazo que conducen a la hinchazón y sangrado de las encías más fácilmente.  Es una buena idea visitar al doctor si tiene signos de hemorragia o gingivitis.

Comentarios

Entradas populares