Semana 12 de Embarazo


¡Estás en la última semana de tu primer trimestre y tu bebé ha cambiado más allá de todo reconocimiento desde la primera semana!

Tu bebé en la semana 12 embarazo
Tu pequeño bebé ahora tiene una longitud compacta de 6 cm y está completamente formado, aunque es poco probable que pueda obtener un sexado confiable en un escaneo por el momento. Se mueve mucho en esta etapa, pero todavía no podrás sentirlo  por un tiempo, ya que todavía tienen mucho espacio para moverse. Sus párpados permanecen cerrados durante la semana 12 (se abrirán  alrededor de la semana 27), y sus pequeñas muñecas y codos se doblan a medida que se mueven.

Por ahora, su bebé está produciendo orina que se expulsa al líquido amniótico circundante
Tu pequeño bebé ahora está completamente formado y mide alrededor de 5.5cm
Las pequeñas muñecas y los codos de tu bebé se doblan ahora mientras se mueve
Las uñas de manos y pies del bebé se están formando

Además de un esqueleto en desarrollo, los órganos e intestinos de tu bebé se están desarrollando.

Tu en la semana 12 de embarazo
Ahora está en la última semana de tu primer trimestre, ¿no vuela el tiempo? Podrías estar dejando ya las náuseas matutinas y el agotamiento extremo detrás de ti un poco ahora, ¡aunque todas esas hormonas podrían estar dejándote algo emocional! Probablemente te estés divirtiendo mucho hojeando catálogos de bebés y reflexionando sobre colores, por lo que ahora podría ser un buen momento para pensar en cualquier cambio que necesites hacer en tu hogar. También es posible que te resulte difícil resistirte a algunas compras furtivas de ropa de bebé unisex.

Y si has tenido tu escaneo, ¡sin duda eres el propietario de un conjunto de imágenes de ultrasonido de tu bebito o bebita!

¿Goteo en su almohada por la noche? El exceso de saliva es común durante el embarazo, particularmente en el primer trimestre

Qué esperar en la semana 12 de embarazo
Si tienes una condición de salud preexistente, es posible que te preocupe por cómo la manejarás durante el embarazo, incluso si es algo bastante común como el asma. Tu médico de cabecera te asesoran sobre esto desde sus primeras citas, y verificaran que tu medicamento es el adecuado para el embarazo, sin embargo, vigila cualquier cambio en tu salud, y siempre identifica cualquier síntoma nuevos o cambio de intensidad, sin importar qué tan pequeños sean: es posible que para algunos problemas de salud, tus medicamentos necesiten ajustes o monitoreo a medida que tu embarazo evoluciona.

Signos y síntomas
Hinchazón
Tu ropa se siente más apretada alrededor de la cintura. Las hormonas causan hinchazón abdominal y pueden hacer que la digestión se desacelere, lo que produce indigestión, aire atrapado y otros síntomas embarazosos.

Dolores de cabeza
Es molesto, pero este síntoma común del embarazo temprano todavía puede estar presente. La causa puede ser tan simple como que tu cuerpo se adapta a los cambios tan grandes que trae un embarazo. Puede ser que si sufrías dolores de cabeza normalmente, han empeorado durante tu embarazo. Ten en cuenta que si fue eras un gran bebedor de cafeína antes de quedar embarazada y has reducido mucho la ingesta, podría ser la abstinencia de cafeína lo que le causa dolor de cabeza.

Comentarios

Entradas populares